EXTRACTO: FUTUWAH – TRATADO DE CABALLERIA SUFI – AL-SULAMI 24 mayo, 2020 – Publicado en: ARTICULOS – Etiquetas: , ,

La Futuwah es que nada aparte al servidor de la conciencia de su Señor y que en su búsqueda, sepa soportar enfermedades y pruebas. Yunaid dijo: Fui una mañana a ver a Sari al-Saqati, que me dijo:

“Oh, Abdul Qasim, esta noche en una breve contemplación mi alma oyó que le decían:

¡Oh, Sari! Al principio creé a los hombres y todos se volvían y venían hacia a mí. Cuando les mostré el mundo nueve décimas partes de ellos se ligaron a él, los demás permanecieron conmigo.
Hablé a estos últimos del Paraíso, y nueve décimas partes de ellos lo desearon, habiendo quedado la décima parte unida a Mí. Cuando vertí sobre estos últimos enfermedades y pruebas, se debilitaron, pidieron socorro, y nueve décimas partes de ellos se alejaron de Mí.
Dije entonces a los que quedaban: Vosotros no habéis deseado ni el mundo ni el Paraíso y no habéis esquivado mis pruebas. Ellos dijeron: Tú sabes bien Señor lo que deseamos! Entonces Yo dije: verteré sobre vosotros pruebas tales que las montañas mismas más arraigadas no podrían soportarlas. Ellos dijeron: aceptamos, Señor, en cuanto que eso viene de Ti.

EXTRACTO: EL REINO DE LA CANTIDAD Y LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS – RENÉ GUÉNON »