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DE LA CAUSA, PRINCIPIO Y UNO – SEGUNDO DIALOGO

DE LA CAUSA, PRINCIPIO Y UNO Segundo diálogo (Fragmento) […] Digo, pues, que la mesa como mesa no está animada, como no lo está el vestido, ni el cuero como cuero, ni el vidrio en cuanto vidrio. Empero, en cuanto cosas naturales y compuestas, tienen en sí la materia y la forma. Por pequeña e ínfima que se conciba una cosa, tiene en sí una parte de sustancia espiritual, la cual, si encuentra bien dispuesta…

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EL ARTE DE LA CONSTRUCCION

EL ARTE DE LA CONSTRUCCIÓN Revista de Estudios Tradicionales Nº 3, págs. 89-115 (Fragmento) Bruno Rovere En su artículo «Las artes y su concepción tradicional» René Guénon precisaba que la distinción entre ciencias y artes «antaño era mucho menos acentuada de lo que es actualmente; el término latino artes, a veces, era aplicado también a las ciencias y, en el Medievo, la enumeración de las “artes liberales” agrupaba actividades que los modernos colocarían en una…

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ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL «CUADRO DE LOGIA»

El Cuadro de Logia constituye, en la Masonería especulativa, un elemento indispensable para la apertura y el desarrollo ritual de los trabajos, puesto que su presencia, en virtud de la influencia espiritual inherente a los símbolos ahí representados, sacraliza el lugar en el que tales trabajos se desarrollan, aunque se trate de un lugar despojado de cualquier otro símbolo masónico [1]; desde este punto de vista, la diferencia que se constata en los símbolos representados…

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