Carrito 0

NUEVAS INDICACIONES SOBRE LOS TEMPLARIOS

NUEVAS INDICACIONES SOBRE LOS TEMPLARIOS Revista de Estudios Tradicionales Nº 20, págs. 81 – 98 (Fragmento) Hemos notado, ojeando algunas recientes publicaciones concernientes la historia de la Orden del Templo, una tendencia generalizada a omitir de manera sistemática toda referencia al carácter iniciático de la misma. Pese a lo cual, no deja de proclamarse ahí mismo la excepcionalidad de esta organización en el mundo occidental de la Baja Edad Media: es como si los autores…

Seguir leyendo

EL RITO DE LA CADENA DE UNION

EL RITO DE LA «CADENA DE UNIÓN» Revista de Estudios Tradicionales Nº 6, págs. 199-214 (Fragmento) Franco Peregrino «O voi ch’avete l’intelletti sani, mirate la dottrina che s’asconde sotto ‘l velame de li versi strani» La incomprensión que, en general, manifiestan nuestros contemporáneos hacia todo lo que, de una u otra manera, forma parte del dominio tradicional, deriva a nuestro ver de la particular mentalidad que éstos han llegado a adquirir, mentalidad que denota el…

Seguir leyendo

SOBRE LA HERMANDAD

Considerando en qué medida desde siempre vienen siendo puestos de relieve los méritos de la hermandad entre la mayor parte de las organizaciones iniciáticas, quizás no resulte ocioso dedicar al respecto algunas palabras a fin de tratar de establecer cuales son las razones que, mas allá de cualquier apariencia, pueden hallarse a la raíz de este hecho. Ante todo, es necesario aclarar que hemos elegido enfocar la cuestión desde la óptica particular de las formas…

Seguir leyendo

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE DOS LIBROS DE DENYS ROMAN PARTE II (Fragmento)

Denys Roman fue el seudónimo usado por Marcel Maugy (1901-1986) en todos sus escritos, el primero de los cuales, redactado por sugerencia de René Guénon, apareció publicado en Études Traditionnelles en 1950. Unos años antes M. Maugy había sido iniciado en la Logia «La Grande Triade» ². El verificarse de tales eventos estuvo precedido por un largo período de intenso «trabajo preparatorio» (de 1926 a 1946), durante el cual M. Maugy maduró, si bien dentro…

Seguir leyendo

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE DOS LIBROS DE DENYS ROMAN (FRAGMENTO)

Denys Roman fue el seudónimo usado por Marcel Maugy (1901-1986) en todos sus escritos, el primero de los cuales, redactado por sugerencia de René Guénon, apareció publicado en Études Traditionnelles en 1950. Unos años antes M. Maugy había sido iniciado en la Logia «La Grande Triade» [1]. El verificarse de tales eventos estuvo precedido por un largo período de intenso «trabajo preparatorio» (de 1926 a 1946), durante el cual M. Maugy maduró, si bien dentro…

Seguir leyendo