Carrito 0

EXTRACTO: FUTUWAH – TRATADO DE CABALLERIA SUFI – AL-SULAMI 24 mayo, 2020 – Publicado en: EXTRACTOS

La Futuwah es que nada aparte al servidor de la conciencia de su Señor y que en su búsqueda, sepa soportar enfermedades y pruebas. Yunaid dijo: Fui una mañana a ver a Sari al-Saqati, que me dijo: «Oh, Abdul Qasim, esta noche en una breve contemplación mi alma oyó que le decían: ¡Oh, Sari! Al principio creé a los hombres y todos se volvían y venían hacia a mí. Cuando les mostré el mundo nueve…

Continuar leyendo

ENSEÑANZAS SUFÍES 14 agosto, 2016 – Publicado en: RESEÑAS

ENSEÑANZAS SUFÍES Dhû-n Nûn el Egipcio «Todos los hombres están muertos, salvo aquellos que saben [por haber asimilado la doctrina]; y aquellos que saben están muertos, salvo aquellos que practican; y aquellos que practican están todos desviados, salvo aquellos que actúan con recta intención; y quienes actúan con recta intención están todos en grave peligro». Citado por Ibn al-Arîf, en el Mahâsin al-Majâlis.

Continuar leyendo

EL LENGUAJE DE LOS PÁJAROS – Publicado en: RESEÑAS

Wa-s-sâffâti saffan Fa-z-zâjirâti zajran Fa-t-tâliyâti dhikran… (“Por los que están ordenados en órdenes y los que expelen repeliendo y los que recitan la invocación…”) Corán, XXXVII, 1-3 A menudo, en diversas tradiciones, se trata acerca de un lenguaje misterioso llamado «el lenguaje de los pájaros»; designación evidentemente simbólica, pues la importancia misma que se atribuye al conocimiento de ese lenguaje, como prerrogativa de una alta iniciación, no permite tomarla literalmente. Así, se lee en el…

Continuar leyendo

EL DUEÑO Y SU ESCLAVO: DEL «MANTIC UTTAIR» – Publicado en: RELATOS

El dueño y su esclavo Del «Mantic uttair» Farîd ud-Din Al-‘Attâr Un individuo tenía un esclavo negro muy activo, que había purificado sus manos de las cosas del mundo y que rezaba toda la noche hasta la aurora, animado de las más rectas intenciones. Su dueño le dijo un día: «Diligente esclavo, cuando te levantes por la noche, despiértame a mí también para que haga la ablución y rece contigo». El negro le respondió: «El…

Continuar leyendo