Carrito 0

RELATOS TAOISTAS – DISCUTIENDO LA VIDA 19 agosto, 2018 – Publicado en: RELATOS

Uno dijo: «¿Pueden los hombres vivir juntos y no ser conscientes de ello? ¿Trabajar juntos y no producir nada? ¿Pueden volar en el espacio y olvidarse de que existe el mundo sin fin?» Los tres amigos se miraron y rompieron a reír. No sabían como explicarlo. Así fueron mejores amigos que antes. Entonces un amigo murió. Confucio mandó a un discípulo para ayudar a los otros dos a cantar sus exequias. El discípulo se encontró…

Continuar leyendo

RELATOS TAOISTAS – LA CONTINUIDAD 7 agosto, 2016 – Publicado en: RELATOS

RELATOS TAOÍSTAS La continuidad Lie Tzu El «continuo» (la continuidad) es la ley más general del mundo, se distingue de la cohesión, del contacto. Si tomamos un cabello y le suspendemos un peso, se produce la ruptura. El cabello se rompe, no la continuidad. La continuidad no puede cortarse. Quizás alguno no nos crea. A ellos les probaré con ejemplos, que la continuidad es independiente del contacto. Cian-ho, pescaba con un sedal hecho de un…

Continuar leyendo

RELATOS TAOISTAS – LA PERFECTA CONFIANZA – Publicado en: RELATOS

RELATOS TAOÍSTAS La perfecta confianza Lie Tzu Zi Hua supo hacerse una buena reputación y todo el mundo le prestaba sus servicios; gozaba del favor del soberano de Jin y aunque no ocupaba ningún cargo, se sentaba a la derecha de sus ministros. Quien le caía en gracia ascendía en dignidad y quien por él era criticado quedaba postergado. Ser un habitué de su casa era como frecuentar la corte. Zi Hua suscitaba insultos y…

Continuar leyendo

RELATOS TAOÍSTAS – QUIEN POSEE A QUIEN – Publicado en: RELATOS

RELATOS TAOÍSTAS ¿Quién posee a quién? Chuang Tzu Nieh-Khweih pidió a Phe-î que le hable del Principio. Phe-î le dijo: «Sé dueño de vuestro cuerpo, unificad vuestras potencias y la armonía del Cielo será vuestra; frenad la mente y sé moderado, el espíritu trascendente morará en ti. La virtud (Te) del Tao será el principio de vuestras cualidades. Adquirid la simplicidad de un ternero recién nacido y dejad de preocuparos por saber quién eres y de…

Continuar leyendo